Wednesday, August 24, 2011

La libelula!!!!

Siempre quise hacer un personaje, se me ocurrio comenzar con insectos, y el insecto elegido es la libelula. Para este desarroyo comence a buscar monton de fotos de libelulas, para ver a que caracteristicas regirme y para mi sorpresa... no encontre ni una libelula igual a otra, me di cuenta que es una especie tan bariada que no necesitaba copiar a un especimen, entonces comence a inventar:





Todo en base a varias imagenes que pude colectar para usar de background image:


Sinceramente no me gusta ver insectos muertos, pero esa vista superior es la unica que me ha permitido armar la primer estructura, se que no es muy fiel mi modelo a esa imagen, pero como dije, no encontre dos libelulas iguales.

La libélula roja se la debo a un excelente fotógrafo Miguel Emele, en esa entrada de su blog le agradecí ya que sin esa imagen se me hubiese complicado bastante la "musculatura" de mi insecto. Tambien gracias a la "Universidad de Florida" por la vista de arriba.


Me puse a hacer algunas animaciones para lo que necesite aprender algo mas acerca de las Armatures en blender:



Es extremadamente útil el orden gerarquico que se le puede atribuir a los bones, resulta tan practico!!
Cualquier duda pueden consultarme si no lo se lo aprendo y nos sirve a todos jaja.

Con estos desarrollos se aprende mucho, al momento de darle realismo a un personaje es inevitable ser ordenado en cuanto a los nombres y la organización que vamos a tener en nuestra ventana,

Puedo mostrarles uno de los primeros videos medianamente aceptables:


Es demaciado brillante, pero entiendan, mi compu no se siente muy a gusto haciendo renders... asi que lo dejo para otro momento al material.

Cuando tenga mas material los subo, planeo hacer una animación linda, pero eso requiere pensar y un poco mas de tiempo... si alguien lee este blog gracias por seguirlo! jaja, a mi me divierte hacerlo.

No comments:

Post a Comment